domingo, 23 de marzo de 2014

Pediculosis

¿Qué padres no han recibido alguna vez una carta del colegio o guardería de sus hijos avisando de que uno de los alumnos que comparte clase con el pequeño tiene piojos? Cuando esto ocurre hay adultos a los que les entra el pánico y no saben cómo actuar. Por supuesto, no debe ser visto como una alarma, pero tampoco se debe dejar pasar como si nada. Descubre de qué se trata, cómo prevenir que ocurra y cómo actuar en caso de que el niño se contagie.“Para prevenir el contagio de piojos lo mejor es tener el pelo corto o recogido”

El inicio del curso escolar es la época en que mayor número de casos se da


¿Cuál es el tratamiento contra los piojos?

Ante todo debes saber que erradicar los piojos de la cabeza de tu hijo no será una tarea sencilla. Los champúes específicos para combatirlos pueden presentarse como una solución conveniente, pero tienes que considerar que no son seguros para los bebés y, en algunos casos, tampoco eficaces. Por otro lado el uso de estos champúes es muy polémico, ya que algunos padres, avezados en la materia, y también los expertos afirman que los  piojos han creado resistencia a estos productos. Además, los progenitores muchas veces no se sienten a gusto con la idea de verter pesticidas en las cabezas de sus niños. Nosotros podemos recomendarte la mejor manera de librar a tu hijo de la pediculosis que es manualmente. He aquí algunos consejos:
  • Extrae los piojos manualmente

Utiliza tus dedos, o un peine, pare extraer liendres y piojos del pelo de tu bebé. Para ello te recomendamos ubicarte en un área bien iluminada, preferentemente al aire libre, bajo la luz del sol.
  • Separa el pelo en secciones

Divídelo con clips y revisa cada una de las secciones. Es ideal que tengas un recipiente con agua caliente jabonosa a tu lado, así podrás higienizar el peine o tus dedos en él, deshaciéndote también ahí tanto de piojos como de liendres.
  • Continúa con el tratamiento por algunas semanas

Aún estando segura de que haz quitado todas las liendres y piojos del cuero cabelludo de tu bebé, continúa con esta rutina por varias semanas. De este modo evitarás sorpresas poco agradables.
  • Asegúrate de que otros familiares no tengan piojos

Comprueba que el resto de la familia no padezca también de pediculosis realizando el mismo procedimiento.
  • Consulta al pediatra

Si tienes dudas acerca del uso de algún producto para combatirlos, no dudes en consultar con el pediatra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario